ThyssenKrupp

Blazar 4.0 - Gestión de Mantenimiento

Sector: Aeroportuario - Sistemas

  

La necesidad consistía en el control de los tiempos dedicados a cada proceso de montaje de los soluciones producidas por la fábrica de Thyssen Krupp Airports Systems de Mieres, así como el tiempo de reproceso dedicado a la resolución de incidencias encontradas en las distintas fases para finalmente disponer de un sistema de gestión del mantenimiento que ayude a la optimización de recursos y dedicación del personal.

La propuesta de Intermark IT se basó en la implantación de un sistema que permitiese capturar y hacer seguimiento de los tiempos de producción y con capacidad para notificar los fallos detectados en planta para una gestión integrada de los procesos de calidad (Partes de No Conformidad, Partes de Rechazo a Proveedor, Acciones Correctivas) y la implantación del sistema GMAO Blazar 4.0. Ambos integrados con el actual sistema ERP corporativo para una gestión global integrada y comunicada. Mediante de la implantación de paneles en planta y un sistema de reconocimiento de presencia, los operarios pueden fácil y sencillamente alimentar el sistema con los datos que, de una manera contextualizada, se transforma en la información necesaria para valorar la eficiencia de las fases de montaje y del proyecto en su conjunto.

Como resultado se tiene la capacidad para analizar el histórico de lo ocurrido en planta, realizar el reporting de resultados y tomar decisiones de mejora en base a la comparativa de lo realmente ocurrido respecto a los tiempos planificados. Asimismo el sistema permite conocer y analizar los costes de reprocesos por falta de calidad. Por último, el cliente dispone de la herramienta para optimizar la planificación del mantenimiento de los equipos de forma que se mejora el uso de los recursos, se incrementa la eficiencia productiva gracias a la mayor disponibilidad de los equipos y se obtiene mayor rentabilidad de los equipos, instalaciones y activos.

Principales logros

  • Gestión de Activos -Inventario de todas los activos de la compañía, así como sus histórico y mapas.
  • Gestión de Tareas -Control de todas las operaciones/intervenciones realizadas sobre los activos).
  • Servicios -Gestión de las operaciones realizadas por terceros, así como inspecciones legales.
  • Repuestos & Herramientas - Administra el uso de las herramientas, y gestiona los repuestos necesarios para los activos.
  • Sistema Info -Análisis, estadísticas y cuadros de mando para el estudio de las acciones realizadas.

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