Política de calidad y seguridad
- Intermark IT
- Política de calidad y seguridad
La Dirección de INTERMARK IT tiene por objetivo global crear, desarrollar y proporcionar tecnología y servicios innovadores, añadiendo valor a sus clientes y consiguiendo su plena satisfacción protegiendo la información y los canales de transmisión y/o comunicación de la misma, implantando para ello un Sistema Integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 y Seguridad de la Información ISO 27001, en sus revisiones vigentes, que incluye un conjunto adecuado de políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizativas y funciones de software que aseguren que se cumplen los objetivos específicos de calidad y seguridad definidos en INTERMARK IT.
El alcance del Sistema Integrado de Gestión es:
- Para ISO 9001. El diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas.
- Para ISO 27001. Los sistemas de información que dan soporte a las actividades de mantenimiento interno hardware y software e implantación de plataformas y entornos relativos al proceso de soporte y servicio de tecnologías de la información de la dirección de servicios IT y seguridad para clientes internos, de acuerdo con la declaración de aplicabilidad vigente a la fecha de emisión del certificado.
La Dirección de INTERMARK IT mediante la elaboración e implantación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información adquiere los siguientes compromisos:
- Definir, elaborar, difundir e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad de la información donde se describan los procesos, metodologías y procedimientos para el desarrollo y control de las actividades y asegurar que éste es entendido en todos los niveles de INTERMARK IT en el grado y alcance aplicable.
- Dedicar y capacitar de forma continuada a los Recursos Humanos que forman INTERMARK IT, y que son necesarios para el cumplimiento de los objetivos de calidad y seguridad de la información, planteados mediante la atención y observación de los principios en esta política.
- Motivar la generación de ideas, el trabajo en equipo, la buena comunicación entre el personal y entre otras partes interesadas, que puedan proporcionar ventajas para el desarrollo de proyectos y servicios.
- Cumplir los requisitos contractuales establecidos con las partes interesadas.
- Analizar de forma continua la necesidad de mejoras de infraestructura y su seguridad, de forma que generemos espacios de trabajo seguros y que permitan desarrollar los servicios de una forma eficaz.
- Prevenir y detectar los peligros, mediante el desarrollo de políticas específicas, instalación de soluciones técnicas y el establecimiento acuerdos contractuales con organizaciones especializadas.
Prevenir y gestionar la continuidad del negocio, con el desarrollo de planes de continuidad que garanticen el servicio y la seguridad de la información a las partes interesadas.
Para ello, en INTERMARK IT se promueven los siguientes valores:
- Profesionalidad.
- Innovación.
- Creatividad.
- Trabajo en Equipo.
- Ética profesional
El compromiso de la dirección de INTERMARK IT es total con:
- El cumplimiento legal y reglamentario de aplicación, así como del cumplimiento de los requisitos establecidos en nuestro sistema de gestión y los establecidos por nuestros clientes y partes interesadas.
- Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.
- Establecimiento de objetivos de Calidad y Seguridad de la Información coherentes con esta política.
- Estos objetivos irán encaminados a garantizar la satisfacción de los clientes y la seguridad de la información en las tres dimensiones: confidencialidad, disponibilidad e integridad.
Esta política será comunicada y estará disponible a todas las partes interesadas.
En Gijón a 10 de noviembre de 2020
Fdo: La Dirección